Sufragadas por el gran Mecenas estatal

Joyas de la escultura española contemporánea

Ronda norte de Valencia. Monumento a los currantes
que hicieron la rotonda y dejaron allí la ferralla

elmanifiesto.com    
Archivo Adjunto:   (Tamaño: 1,2 Mb.)

Nos complace poner a disposición de nuestros lectores esas maravillas del arte escultórico que algunos de nuestros más destacados creadores han realizado a lo largo y ancho de la geografía patria. Una parte de su valor económico --incalculable, dada la grandeza de las obras-- ha sido sufragada con dineros públicos procedentes de ayuntamientos, diputaciones, autonomías y entes varios.

Aunque tan monumentales obras se comentan por sí solas, nuestro amigo José Vicente Pascual, a quien agradecemos habernos enviado estas imágenes, recogidas originalmente en libertaddigital.com, ha considerado conveniente incluir algunas apostillas destinadas a orientar al lector en la comprensión de unas esculturas y unos monumentos a través de los cuales se plasma lo mejor del espíritu de nuestra época y de nuestra patria.
 
Como pueden ser muy fuertes las emociones suscitadas por la contemplación de tanta belleza (ya saben: aquello del Síndrome Stendhal), Elmanifiesto.com  no se hace responsable de los daños morales que la visualización de esta página pudiera acarrear a sus lectores.